NotGreenWashing Institute
Reporting

El futuro del reporting

La mayoría de las grandes empresas españolas comunican sus datos no financieros

La directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea obliga a 600 empresas españolas a divulgar información no financiera a partir de 2017. Esto quiere decir que las empresas tendrán que informar sobre criterios relacionados con el desempeño medioambiental, programas de acción social, derechos humanos, políticas de empleo, anticorrupción o soborno, entre otros aspectos.

El 84% de las grandes empresas españolas ya está reportando algún tipo de información no financiera a través de memorias, de informes o de su página web. En pocos años se sumarán también medianas y pequeñas empresas. Además, esta información se publicará integrada en el informe financiero a través de lo que se conoce como Integrated Reporting.

El sector privado está respondiendo a estas nuevas demandas del mercado. Sin embargo, todavía hay mucho que hacer con respecto a la calidad y a la verificación de la información.

El futuro del reporting va más allá de un pdf anual. Actualmente los accionistas y consumidores quieren acceder de forma fácil y rápida a la información, interactuando casi en tiempo real con las empresas.

Para llegar a todos los stakeholders, empresas motivadas ya están evaluando el uso de múltiples canales y formatos como las tarjetas de puntuación o aplicaciones móviles. Transmitir esa información, permite a las empresas contar en primera persona su gestión.

Pulse ACEPTAR o siga navegando si consiente el uso de cookies, propias y de terceros, que hace esta web.   Aceptar