NotGreenWashing Institute
  • Promovemos la competitividad y la innovación

    Promovemos la competitividad y la innovación

·ALWAYS REDEFINING SUSTAINABILITY·

Promovemos la sostenibilidad empresarial. Nuestros proyectos se agrupan en tres líneas de acción:

Investigación y desarrollo

Estrategia

Difusión

Investigación y desarrollo

Estudios sectoriales

Estudios sectoriales

¿Cuál es el estado de la sostenibilidad en cada sector?
¿Cuál es la posición de cada empresa con respecto a sus competidores?

El Índice S permite a las empresas conocer su situación real en materia de sostenibilidad y con respecto al desempeño de su sector.

Estos estudios se basan en la opinión que manifiestan los responsables de sostenibilidad y los CEO de las principales compañías de cada sector. Se realizan periódicamente y permiten a los directivos comparar la evolución de sus resultados, contribuyendo así en el proceso de mejora continua.

Global Impact

Global Impact

¿Cuántos empleos genera realmente un sector?
¿Qué huella hídrica tiene cada sector? ¿Y de carbono?
¿El impacto se debe compensar con mayores impuestos o con valor añadido?

Global Impact cuantifica de forma integral el impacto de un sector o empresa en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Es un estudio que pretende: (1) recabar datos directos e indirectos de la actividad, (2) analizarlos y (3) plantear estrategias.

Global Impact ayuda a que empresas e instituciones tangibilicen todos los impactos derivados de actividades económicas específicas.

Estudios de percepción

Estudios de percepción

¿Qué alineamiento existe entre lo que los accionistas, proveedores o clientes esperan y lo que las empresas hacen?
¿Qué expectativas los consumidores sobre los productos en materia de sostenibilidad?
¿Cuál es el valor de los diferentes certificados?

La digitalización está cambiando la forma de operar de las empresas, lo que implica que accionistas, consumidores, empleados y la sociedad en general tienen acceso inmediato a cualquier información.

Ser y parecer, esa es la cuestión. Las empresas deben ser sostenibles y ser reconocidas como tal.

Los estudios de percepción y materialidad son el punto de partida para definir junto a la percepción de sus stakeholders las acciones prioritarias de las empresas en materia de sostenibilidad. La metodología utilizada identifica y muestra visualmente, por empresa y por sector, las prioridades para los stakeholders en contraposición a la estrategia de las organizaciones, evitando así el contraproducente greenwashing.

Casos de Negocios

Casos de Negocios

¿Cuáles son las mejores empresas de sostenibilidad de las que se puede aprender?

Los casos reales de negocios describen una situación crítica en materia de sostenibilidad que sirve para debatir hechos relevantes de toma de decisiones como ¿invertir en sostenibilidad? ¿sí o no? ¿en qué? ¿con qué intensidad?

En las escuelas de negocios, futuros CEO analizan y debaten en profundidad los retos y las posibles soluciones, con la moderación de profesores reconocidos.

La elaboración y discusión de casos en las escuelas de negocio beneficia a los alumnos (futuros CEO) y a la empresa que obtiene una visión externa y un análisis poliédrico de su gestión.

Estrategia

Ecosistemas de intercambio

Ecosistemas de intercambio

¿Cuáles son los principales retos o hitos de las empresas de un sector?
¿Qué debería conocerse?
¿Con quién interesa debatir?

NGWI propone resolver las inquietudes y principales cuestiones que afectan a un grupo de empresas vinculadas a un determinado sector económico de forma flexible y colaborativa. Las empresas identifican los retos, y junto a NotGreenWashing Institute se planifican las sesiones de trabajo con expertos con el objetivo de analizar los restos y explorar las soluciones.

Difusión

Publicaciones

Publicaciones

La información más relevante

Convertir la sostenibilidad en norma implica transformar y adaptar la cultura organizativa. Por ello los CEO deben estar informados sobre las últimas noticias, debates y tendencias en sostenibilidad.

NotGreenWashing Institute publica anualmente diversos artículos sobre retos y problemáticas de las empresas y sectores económicos en materia de sostenibilidad en medios de comunicación sectoriales y generalistas, y a través de libros que hacen llegar periódicamente a aquellas empresas colaboradoras.

Pulse ACEPTAR o siga navegando si consiente el uso de cookies, propias y de terceros, que hace esta web.   Aceptar